“Es muy simple…”

Hace ya tiempo leí un artículo en una revista dominical –de esas que añaden cuando compras el periódico del domingo– que hacía referencia a una entrevista radiofónica. En ese momento se quedó grabada en mi mente, y desde entonces la evoco a menudo para recordar lo que creo que es importante en esta vida. Suelo escribirla en mi perfil de las redes sociales porque, cada vez que la leo, vuelve a cambiarme la perspectiva de mi vida  y reenfoco correctamente la realidad. Lo hago porque creo que, si los demás la leen, en algún momento les picará la curiosidad y me preguntarán qué quiere decir, o quizá les ayude como me ayudó a mí. Sin embargo, sin el contexto de la cita, es difícil profundizar en ella.

“Es muy simple, antes solía pensar en todo lo que me faltaba, ahora pienso solo en lo mucho que tengo”.

Víctima del 11M

Así leída, a muchos les puede parecer una frase hecha, un bonito resumen en 140 caracteres o una cita extraída de un libro de autoayuda. Pero, si la ponemos en contexto, la cosa cambia: esta fue la respuesta que dio una chica que perdió ambas piernas en los atentados del 11M de Madrid –año 2004– cuando, en una entrevista radiofónica, le preguntaron cómo había cambiado su vida tras los atentados.

Me parece una respuesta heroica, llena de esperanza –que no positivismo, muy de moda ahora– y, en boca de la víctima de un atentado terrorista, me ayuda a superar las dificultades que nos presenta la vida, mucho menos dramáticas, dolorosas e injustas que la vivencia de esta chica.

Me ayuda a ver la vida con perspectiva, a luchar por lo que creo y a mirar el presente y el futuro lleno de esperanza. Espero que a ti también te ayude.


¿Te ha gustado? Si quieres, puedes compartirlo o dejar un comentario.
  • 17
  •  
  • 19
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares

Una respuesta a ““Es muy simple…””

  1. Me ha gustado mucho! Esa frase la tendria que leer cada dia..muy buena!

Si quieres, puedes escribir un comentario