Gracias

Hoy, a falta de realizar las prácticas, he obtenido mi certificado de profesionalidad en Seguridad informática. Durante este tiempo he disfrutado y he aprendido a asegurar equipos, auditar redes de comunicación y sistemas, responder a incidentes de seguridad y realizar análisis forense, diseñar e implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos, y a gestionar servicios en el sistema informático, además de conocer las normativas y estándares TIC.

Quiero agradecer a Nacho Barnés su profesionalidad, entrega y dedicación. El contenido de la certificación ha sido profundo y horizontal, pero sin sus conocimientos no hubiera podido profundizar tanto como lo he hecho. Gracias a su trabajo, he aprendido, pero sobre todo me he contagiado de su entusiasmo por la ciberseguridad. De su mano he podido conocer a otros profesionales, como Lorenzo Martínez. Tuve la oportunidad de asistir a un curso en Securízame y me impresionó su capacidad y actividad. Cuando digiera la cantidad de información que nos dio repetiré, ¡no lo dudes!

También he conocido a otras personas que, como yo, se inician en la seguridad informática. He disfrutado ayudando y dejándome ayudar para conseguir los objetivos marcados. ¡Gracias! Creo que, como yo, ellos también se han impregnado del entusiasmo de Ignacio. No quiero olvidarme de dar las gracias a Sidertia por la oportunidad que me brindan de realizar con ellos las prácticas asociadas a la certificación. Espero aprender de los mejores.

Deseo que este sea el primer paso de muchos en esta nueva etapa que se ha abierto ante mí y que inicio con muchas ganas. Soy consciente de que acabo de empezar y de que mis conocimientos en ciberseguridad son limitados, pero sé que con ganas, constancia y trabajo podré alcanzar mis objetivos.

Todo aquel que ha pasado por una situación de desempleo, y desgraciadamente son muchos, conoce las dificultades que se plantean diariamente. En muchas ocasiones, yo he sido mi principal enemigo, pues se han despertado miedos y han aparecido fantasmas del pasado que creía superados. La certificación no solo me ha permitido adquirir nuevos conocimientos, sino también superar límites autoimpuestos y me ha ofrecido el ánimo necesario para seguir luchando día a día. Salir de mi zona de confort (parece una frase hecha, pero créeme cuando te digo que lo he vivido) ha sido una de las mejores oportunidades profesionales que me han brindado, en este caso concreto impuesta por factores externos. Todo lo vivido, lo bueno y lo malo, me ha llevado hasta este punto. Por eso puedo afirmar que nada es por casualidad. Comenzar desde cero sumando la experiencia adquirida en estos últimos años me ha abierto un horizonte inimaginable hasta hace poco más de seis meses.

Esta experiencia, tanto profesional como personal, no hubiera sido posible sin mi familia. Bárbara, mi mujer, es el mejor apoyo que puedo tener; sin ella, el esfuerzo no hubiera valido la pena. Está siendo un tiempo largo (lleno de retos y dificultades) y en ningún momento me ha reprochado nada. Durante este periodo de desempleo (o como se dice ahora, de “búsqueda activa de empleo”) me ha apoyado en todo lo que creía que debía hacer. Gracias a mis hijas, Teresa y Carmen, me he levantado todos los días y me han ayudado ofreciéndome gratis su amor incondicional. Mi familia más cercana (padres, hermanos, suegros, cuñados, sobrinos y tíos) siempre han tenido palabras de consuelo y de ánimo cuando lo he necesitado, y nos han sostenido en más de una ocasión.

Siempre estaré agradecido con todos aquellos que me han ayudado durante este tiempo y que, con sus conocimientos, experiencias, escuchándome o recomendándome, me han tendido su mano. Pienso en Javier Martínez, Óscar Gómez, David González, Julio Vega, Luis M. Fernández, Severino Lozano, Joaquín Tienda, Pablo Gutiérrez, Javier Lozano, Jesús López y tantos otros.

Finalmente, agradecer a la Comunidad de Madrid y al centro de estudios Adams la oportunidad de conseguir esta certificación. La termino con el convencimiento de haberla exprimido al máximo.

Solo puedo decir: ¡Gracias!

Hoy, 4 de octubre de 2017, he comenzado Desde Cero.


¿Te ha gustado? Si quieres, puedes compartirlo o dejar un comentario.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 Respuestas a “Gracias”

  1. Enhorabuena! Una vida plena debe de estar llena de momentos como en el que expresas estar. Me alegro por ello y solo me queda desearte lo mejor desde el convencimiento de que estás en el camino hacia dónde tú quieras!!!. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

  2. Lorenzo Martínez dice: Responder

    Enhorabuena Javier! El mérito es 100% tuyo por la voluntad y tiempo que dedicas a cultivarte en seguridad, así como por la proactividad que demuestras.
    Muchas gracias por la mención! La mejor satisfacción que puede recibir un profesor es el reconocimiento de sus alumnos, así como el bienestar de que ha merecido la pena.
    Te tengo en el radar, tranquilo 😉
    Un abrazo,

  3. El esfuerzo siempre tiene recompensa Javier!!!, es la base para superar dificultades y crecer en autoestima y profesionalidad. Estamos en contacto, espero decirte algo en breve

Si quieres, puedes escribir un comentario